top of page

Hijos de la promesa


Gálatas 4:28 RVR1960

“Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.”


¿Cómo podemos creer que no recibiremos la Promesa si somos hijos de Ella?


Dios escoge un vientre estéril para hacer nacer la mayor promesa.

¿Cuál es la promesa?


Hebreos 6:13-20 NTV

“Por ejemplo, estaba la promesa que Dios le hizo a Abraham. Como no existía nadie superior a Dios por quién jurar, Dios juró por su propio nombre, diciendo: «Ciertamente te bendeciré y multiplicaré tu descendencia hasta que sea incontable». Entonces Abraham esperó con paciencia y recibió lo que Dios le había prometido. Ahora bien, cuando las personas hacen un juramento, invocan a alguien superior a ellas para obligarse a cumplirlo; y no cabe ninguna duda de que ese juramento conlleva una obligación. Dios también se comprometió mediante un juramento, para que los que recibieran la promesa pudieran estar totalmente seguros de que él jamás cambiaría de parecer. Así que Dios ha hecho ambas cosas: la promesa y el juramento. Estas dos cosas no pueden cambiar, porque es imposible que Dios mienta. Por lo tanto, los que hemos acudido a él en busca de refugio podemos estar bien confiados aferrándonos a la esperanza que está delante de nosotros. Esta esperanza es un ancla firme y confiable para el alma; nos conduce a través de la cortina al santuario interior de Dios. Jesús ya entró allí por nosotros. Él ha llegado a ser nuestro eterno Sumo Sacerdote, según el orden de Melquisedec.”


El enemigo de la promesa


Satanás ocupa 3 Estrategia para que no alcances tus promesas:


1) INTENTA DETENERTE


Génesis 12:10-13 RVR1960

“Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra. Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer: He aquí, ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto; y cuando te vean los egipcios, dirán: Su mujer es; y me matarán a mí, y a ti te reservarán la vida. Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti.”


Siempre que Dios te da una promesa el enemigo va intentar detenerte, que te auto sabotees porque el sabe que no puede detenerte y hará todo lo posible para que tu mismo lo hagas.

2) INTENTA QUE TE ADELANTES


Gálatas 4:22-23 NTV

“Las Escrituras dicen que Abraham tuvo dos hijos, uno de la mujer esclava y el otro de su

esposa, quien había nacido libre. El nacimiento del hijo de la esclava fue el resultado de un

intento humano por lograr que se cumpliera la promesa de Dios; pero el nacimiento del hijo

de la libre fue la manera en que Dios cumplió su promesa.”


Siempre el enemigo va intentar crear un atajo para que llegues antes a la promesa. Llegas antes, llegas sin preparación, porque es en el proceso donde Dios te prepara para recibir tu promesa.

3) INTENTA FRUSTRARTE


Génesis 21:10-12 NVI

“Por eso dijo a Abraham: —¡Echa de aquí a esa esclava y a su hijo! El hijo de esa esclava

jamás tendrá parte en la herencia con mi hijo Isaac. Esto angustió mucho a Abraham porque

se trataba de su propio hijo. Pero Dios dijo a Abraham: «No te angusties por el muchacho ni

por tu esclava. Hazle caso a Sara, pues tu descendencia se establecerá por medio de Isaac.”


Dios prueba la Fe


Génesis 21:8 NTV

“Cuando Isaac creció y estaba a punto de ser destetado, Abraham preparó una gran fiesta para celebrar la ocasión.”


Cada vez que Dios hablaba con Abraham él hacia un altar. Cuando se le aparece el ángel cuando Dios le habla Abraham, el ofrecía un altar a Dios. Pero cuando Isaac Nació cuando recibió la promesa. Abraham hizo un fiesta, ¡cambió el altar por la fiesta!


Nunca sustituyas el altar por la fiesta, cuando Dios vio eso dijo; anda a Moriah.


Génesis 22:1-2 NTV

“Tiempo después, Dios probó la fe de Abraham. —¡Abraham! —lo llamó Dios. —Sí —respondió él—, aquí estoy. —Toma a tu hijo, tu único hijo —sí, a Isaac, a quien tanto amas— y vete a la tierra de Moriah. Allí lo sacrificarás como ofrenda quemada sobre uno de los montes, uno que yo te mostraré.”


Cuando vio que el Corazon de Abraham había cambiado por su hijo le dijo; ¡entrégamelo! Todo lo que ocupa el lugar de Dios en nuestra vida tendremos que entregarlo como ofrenda.

Moriah


Sígnica donde “DIOS SE MUESTRA”


El Monte moriah solo aparece dos veces en la Biblia, esta es la primera y la segunda es donde Salomon construye el templo. Dios está diciendo: “donde hay sacrificio hay altar, donde hay un lugar de sacrificio hay un lugar de ADORACIÓN”


Obediencia


Génesis 22:3 NTV

“A la mañana siguiente, Abraham se levantó temprano. Ensilló su burro y llevó con él a dos de sus siervos, junto con su hijo Isaac. Después cortó leña para el fuego de la ofrenda y salió hacia el lugar que Dios le había indicado.”


Cuanto mas difícil es la orden, mayor será la manifestación del poder de Dios. Si Dios te esta pidiendo cosas difíciles es por el quiere glorificarse.

Subiremos, adoraremos y volveremos


Génesis 22:4-5 NTV

“Al tercer día de viaje, Abraham levantó la vista y vio el lugar a la distancia. «Quédense aquí con el burro —dijo Abraham a los siervos—


. El muchacho y yo seguiremos un poco más adelante.

Allí adoraremos y volveremos enseguida».”


SUBIREMOS: Siempre en una prueba necesitamos ir mas alto que la prueba para que Dios se Glorifique.


ADORAREMOS: En cada quebranto que pasemos, nunca debemos dejar de adorar.


VOLVEREMOS: Llamó las cosas que no son como si fuesen: declaró en fe, ¡volveremos!


La fe de Isaac


Génesis 22:6-8 NVI

“Abraham tomó la leña del holocausto y la puso sobre los hombros de Isaac, su hijo. Él, por su parte, cargó con el fuego y el cuchillo. Y los dos siguieron caminando juntos. Isaac dijo a

Abraham: —¡Padre! —Dime, hijo mío. —Aquí tenemos el fuego y la leña —continuó Isaac—; pero ¿dónde está el cordero para el holocausto? —Del cordero, hijo mío, se encargará Dios — respondió Abraham. Y siguieron caminando juntos.”


Papá, ¿dónde esta el cordero?


Algunos historiadores dicen Isaac tenia 17 años, otros dicen que la tenia más de 30 años

cuando su papa lo lleva al monte.


No era un niño, ya podía razonar y defenderse, Abraham era una anciano. Él tuvo que creer y confiar en que su papa estaba oyendo a Dios.


Dios proveerá el cordero


Génesis 22:8 RVC

“Y Abrahán respondió: «Dios proveerá el cordero para el holocausto, hijo mío.»

Y juntos siguieron caminando.”


Las palabras de Abraham son impresionantes: “Dios proveerá el cordero” El sabía lo que Dios le había dicho, pero en su corazón tenía la esperanza que el cambiaría de parecer. Pero aún cuando así no fuera, Él sigue siendo Dios.


Por la fe


Gálatas 3:29 RVR1960

“Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.”


Hebreos 11:8-9 NTV

“Fue por la fe que Abraham obedeció cuando Dios lo llamó para que dejara su tierra y fuera a otra que él le daría por herencia. Se fue sin saber adónde iba. Incluso cuando llegó a la tierra que Dios le había prometido, vivió allí por fe, pues era como un extranjero que vive en carpas. Lo mismo hicieron Isaac y Jacob, quienes heredaron la misma promesa.”


347 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Hay un río

bottom of page